Deporte de base

Echavacoiz acoge este sábado la III Jornada de Deporte de Base con baloncesto, ciclismo, tenis de mesa, béisbol, esgrima, pádel, y fútbol sala en burb

Todas las ac tividades con gratuitas, se desarrollarán de 10 a 14.30 horas y van a dirigidas a menores principalmente entre 6 y 14 años

La temporada del deporte base comienza este sábado 27 de septiembre en Echavacoiz. Durante toda la mañana, entre las 10 y las 14.30 horas, se celebrará la III Jornada Lúdico Deportiva de Base, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la colaboración de diferentes federaciones y entidades deportivas. El programa previsto incluyo baloncesto, béisbol, esgrima, ciclismo, pádel, tenis de mesa y fútbol sala en burbujas hinchables. Las actividades son gratuitas y van dirigidas a menores principalmente entre 6 y 14 años.

La concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero, el presidente del Club Ciclista Ermitagaña, Juan Diego Sánchez, el vicepresidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Antonio Ros, el gerente de la Federación Navarra de Béisbol, Nacho Pardo, y desde la Federación Navarra de Tenis de Mesa, Conchi Ohárriz, han presentado esta jornada que, como principal novedad, adelanta su fecha de celebración. Las dos primeras ediciones tuvieron lugar en el mes de diciembre, el último fin de semana del año, en plenas fiestas de Navidad. De esta manera, con la nueva fecha, se pretende que esta fiesta base sirva para abrir el curso de actividades deportivas, se puede garantizar en mayor medida la climatología y, además, al no desarrollarse en época festiva, puede tener más participación.

Las actividades deportivas tendrán lugar en la S.D.C. Echavacoiz, en la plaza junto al colegio público Nicasio Landa y, en el caso de la ruta ciclista, por todo el barrio. Esta jornada trata también de revitalizar el barrio de Echavacoiz con la práctica y presencia del deporte en la vía pública y en las instalaciones deportivas de la zona.

La participación en las actividades es libre y basta con presentarse en la zona donde se realice la práctica deportiva para inscribirse en el momento y poder disfrutar del baloncesto, el béisbol, el ciclismo, la esgrima o el fútbol sala en burbujas hinchables. Todos los participantes recibirán una gorra visera con el logotipo del Ayuntamiento de Pamplona.

deporte de base_sdc echavacoiz

 

No se admiten más comentarios