PATRONICIOS DEPORTIVOS

Apoyo al patrocinio de actividades deportivas

La Ley Foral 26/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, regula las deducciones fiscales por patrocinio en el capítulo cuarto, sección segunda, artículo sesenta y tres. Así, con efectos para los periodos impositivos iniciados durante el año 2017 las empresas podrán deducirse de la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades desde el 30% hasta el 40% de las cantidades satisfechas, así como a las entregas de bienes o de derechos y a las prestaciones de servicios, por gastos de publicidad derivados de contratos de patrocinio de aquellas actividades deportivas, culturales y de asistencia social que sean declaradas de interés social.

Para que las empresas patrocinadoras puedan acceder a esta deducción es necesario que la actividad deportiva patrocinada sea declarada de interés social. Esta declaración la realiza el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y está regulada por el Decreto Foral 356/2000, de 13 de noviembre.

Pueden solicitar esta declaración de interés social las personas, entidades y organismos que acrediten un interés directo en la citada declaración.

Nota informativa para las entidades que hayan realizado contratos de patrocinio en 2016.

Ver folleto informativo
Ikusi informazio liburuxka.

Más Información:

Juan Luis Práxedes (Marketing y Comunicación)

marketing@echavacoiz.com

Fuente: Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Gobierno de Navarra)

No se admiten más comentarios