Reflexión

Aliarse con el diablo

sdc echavacoizHay veces que no nos queda otra opción, o quizás si pero nos queda de camino.

Hace como una semana un doctor del que no recuerdo el nombre (perdón) lo comentaba. Vemos en los últimos tiempos cómo algunos anuncios comerciales nos estimulan a hacer ejercicio, a practicar deporte, actividad física, como queramos llamarlo. Lo gracioso de estos, algunos son verdaderamente buenos y llamativos es que la mayor parte de las veces no están sostenidos por los productores de frutas y verduras o por los consejos reguladores de legumbres, sino por grandes marcas de comida basura, bebidas carbonatadas, etc etc.

Además lo están haciendo con una estrategia poderosa, “atacando” principalmente a las edades tempranas, atrayendo con sus cantos de sirena al mismo tiempo al ejercicio y al comer y beber inadecuadamente. Y más aún, parece que logran sus objetivos, porque desvían la atención de su campo… nos hacen olvidarnos de ellos pensando que no influye lo que comamos y bebamos en la salud, enviando el mensaje “Tu peca, que ya te perdonarás con el ejercicio”…. Pero eso es claramente insuficiente y mentiroso. No podemos creernos que podemos llevar una alimentación inadecuada porque hacemos deporte; la balanza saldrá claramente favorable a la insalubridad, al colesterol, a la hipertensión, la diabetes…

Seamos críticos también con los comerciales engañosos que nos quieren seducir haciéndonos creer que cualquier cosa vale.

¡¡¡ HAZ EJERCICIO, ALIMENTATE BIEN, DISFRUTA DE LA VIDA !!!