Yoga

Yoga, de una tensión inconsciente hacia una distensión consciente.

             En la actualidad, la actividad frenética que vivimos, nos lleva a vivir bajo presiones que finalmente se traducen en tensiones. Muchas veces no percibimos que se esta generando una tensión, hasta que en última instancia se manifiesta como dolor o enfermedad. El Yoga no lo practicamos como medicina o tratamiento de ningún mal físico ni psíquico. Pero la práctica del Yoga inevitablemente nos llevará a una vida más sana y equilibrada.

             En la vida hay un puente que une lo físico con lo emocional y mental, este puente no es otro mas que nuestra respiración. No hay mas que observar como varía la respiración si estamos alterados o si estamos en calma, y esto actúa en las dos direcciones. Igual que las tensiones pueden acelerar la respiración, el calmar la respiración, nos puede llevar a liberar tensiones.

             El yoga, nos enseña a parar y escuchar, reconocernos a cada instante y desde ahí elegir la dirección que le queremos dar nuestra práctica.

             En una sesión, se trabaja desde la atención a los ejes corporales, la conciencia de cada gesto y el respeto al propio cuerpo, hilvanándolo todo con el hilo conductor de la respiración, que finalmente nos lleva al silencio, la armonía y el relajamiento de todas las células de nuestro organismo.

Txefo Castell

HORARIOS

Lunes y Miércoles  19.00 h – 20.15 h
Martes y jueves de 9.30 h a 10.45 h

No se admiten más comentarios